miércoles, 19 de enero de 2011

Recuerdos del Parque de las Palomas


A Alba. Gracias por tan hermoso arte.

- Quiero que me recuerde feliz. Nada de llantos ni esa mierda. Quiero que cuando cierre los ojos y me recuerde, sólo recuerde que la pasamos muy bien, de maravilla. Quiero que cuando las vea diga: "Recuerdo ese día en el Parque de las Palomas. Fue el mejor día de mi vida". Haz que se vea hermosa, pero natural. Retrata la risa, que parezca que nos oyes reir. ¿Entiendes? Si se le sale una que otra lágrima cuando las vea, no importa, pero que recuerde que reímos mucho. ¿Lo puedes hacer?

- Por supuesto Don José. Nos vemos mañana en la fuente del Paseo de la Princesa a las 10:00 am.

Sólo le quedaban tres meses de vida y de esos sólo uno fuera del hospital y las máquinas y las camillas y los intentos de resucitarlo y las vísperas de muertes y las lágrimas de todos y las preocupaciones de una nieta que dejaba atrás sin entender morir. Lo único que quiso fue que la fotógrafa revelara el recuerdo más hermoso del abuelo y la niña lo conservaría con el más tierno cuidado por el resto de su vida.

No hay comentarios.: